Consejos para organizar tus finanzas

Cada fin de mes, estamos a la espera de nuestro sueldo, todos los meses lo que esperamos con más ansia es el día de la paga, aunque muchas veces esa ilusión de tener el dinero en nuestra cuenta puede durar muy poco y eso se debe muchas veces a cosas que existen gastos con los que tienes que aprender a vivir.

Muchas veces esto puede causar depresión, angustia y desesperación porque el dinero que te costó tanto trabajo llegar a tener, se va muy fácil, con la finalidad de que no siempre vayas alcanzado y que hasta puedas ahorrar te voy a dar algunos consejos de cómo organizarte mes a mes con tus gastos.

Vamos  empezar, puedes utilizar un cuaderno o una tabla de Excel, en mi caso yo utilizo una tabla de Excel, en este ejemplo voy a poner ingresos estimados y gastos, en mi caso tomaré en cuenta los ingresos familiares, de igual manera tu puedes hacer lo mismo o colocar solo el tuyo, como lo prefieras, de igual manera pondré como ejemplo cuatro meses. 

Primero colocaremos un título por ejemplo “Proyección de gastos 2018” , a continuación colocaremos la palabra Ingresos, que corresponderá a todas las entradas de dinero que tengas



Luego detallaremos todas nuestras salidas de dinero, enumeraremos todos los gastos que tenemos todos los meses, muchas veces estos gastos son los mismos todos los meses, muchas veces varían, sin embargo aún que no sepamos cuánto pagaremos el mes que viene de cierto gasto, por ejemplo la luz, siempre colocaremos un estimado para guiarnos y poder controlar nuestras finanzas.

Adicional a ello, como sabemos la idea principal en este caso es poder ahorrar algo, ya sea mucho o poco, pero todos los meses debemos destinar una cierta cantidad en el ahorro, en este ejemplo hemos destinado la diferencia entre los ingresos y los gastos para el ahorro, ya que dentro de nuestros gastos hemos colocado un valor asignado para el ocio. 



Recuerda que el "mini" plan de proyección de gastos debe ser al menos para 6 meses, así podrás tener todo controlado y organizado de una mejor manera y hasta podrás agregar tus vacaciones tan esperadas, en el mes de Agosto o Septiembre. 

Espero que sea de ayuda para ti, de ahora en adelante puedes utilizar este ejemplo para controlar todos tus gastos y que no vayas siempre alcanzado. 

Lo importante es empezar y nunca es tarde, si no empezamos a ahorrar desde ya, es seguro que no lo haremos nunca, debemos educar nuestro bolsillo para no sufrir todos los meses pensando en todo lo que nos vendrá el siguiente mes y en como haremos para pagar todas las cosas.

Siempre es posible hacerlo, quizás los primeros meses siempre es más complicado, hasta tomar la costumbre, pero con el tiempo verás que es un método excelente y siempre controlarás más tus gastos, cuándo pienses en gastar tu dinero. 

Por último y como consejo te dejo 3 tips para disminuir tus gastos:

  • Cuándo vayas a comprar algo piensa tres veces si es realmente necesario o es un gusto innecesario
  • No derroches el dinero entre semana en comidas fuera de casa, seguro no solo ayudará a tu bolsillo también a tu salud. 
  • Y por último, piensa en grande las cosas pequeñas solo son gastos, por lo general las cosas grandes son inversiones por ejemplo una casa, siempre piensa a futuro, no vivas solo el presente. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consejos para organizar tu look diario

La organización